Alex Martínez es un joven compositor nacido el 21 de octubre de 1985 en la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara, la cual es conocida popularmente por todos los venezolanos como la capital musical de Venezuela, ya que de sus cálidas tierras han surgido reconocidos artista de gran trayectoria de la talla de Gustavo Dudamel y Carlos "Metralleta" Orozco, sólo por nombrar a algunos de los más conocidos a nivel internacional. Inicia sus estudios musicales en el año 2001 en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto, tomando la guitarra como instrumento principal, y formando parte de la "Orquesta Típica Vicente Emilio Sojo", a cargo del Director Douglas Pérez, con la cual ofreció numerosos conciertos en todos los municipios del Estado Lara.

En el año 2004 toma como instrumento principal de estudio el arpa criolla, tomando clases con los maestros José Alfredo Quintero, Alberto Rodríguez, Octavio Mendoza, Carlos "Metralleta" Orozco y Manuel Camero. Como arpista de música venezolana, ha acompañado a bailadores de joropo, cantantes regionales y nacionales en ferias y festivales nacionales e internacionales, auditorios y eventos privados en diferentes ciudades del país, así como en producciones discográficas.

Fue arpista del grupo musical "UNY Criollo" de la Universidad Yacambú, obteniendo una beca de estudios por su labor musical en esa casa de estudios, función que desempeñó a lo largo de sus estudios en Ingeniería Industrial, hasta el momento de su graduación.

Participó en el Festival Internacional de Música Llanera el Silbón de Oro, obteniendo el 3er Lugar como Mejor Arpista y 3er Lugar como Mejor Conjunto en el año 2011, y en el 2012 ganó 2do Lugar como Mejor Arpista y 2do Lugar como Mejor Conjunto. Fue invitado a grabar en el Cd "Arpas de Lara", proyecto que reúne a los arpistas más destacados del Estado Lara.

Es su primer trabajo discográfico, "Con Fusión", con el que se dio a conocer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras y ha hecho giras en dos ocasiones a tierras aztecas, ofreciendo conciertos en ciudades como Durango, Santiago Papasquiaro (Estado de Durango), Xalapa, Xico, Perote, Boca del Río y Coatepec (Estado de Veracruz), representando a nuestro país de la mejor forma, al tiempo que ofrece conciertos de calidad para el agrado del público que disfruta la música venezolana instrumental y obteniendo varios galardones en las ciudades visitadas por su ardua e incansable labor en pro de la música venezolana. Es de resaltar que algunos de estos pueden disfrutarlos en la página www.youtube.com.

Actualmente Fue invitado a tocar y dictar clases en Virginia y West Virginia, Estados Unidos (Marzo, 2015), a tocar con la Orquesta Sinfónica de México en la Ciudad de México, México (Abril, 2015) y en el Rio Harp Festival en Rio de Janeiro, Brasil (Mayo, 2015) promocionando asi su segundo trabajo discográfico como solista llamado "Más Jazznero", que contiene 8 temas, de los cuales 5 son de su autoría. Al igual que en la producción anterior, incluyó un estándar de jazz adaptado al formato de música llanera (arpa, cuatro, bajo y maracas). También se grabaron temas de diferentes géneros, tales como: tipo festivalero, joropo llanero, joropo tuyero, pista para bailadores de joropo y una balada versionada interpretada por él mismo, para de esta manera seguir llevando la música de Venezuela a otras latitudes.



© 2014 | All Rights Reserved | Alex Martínez® | www.arpamartinez.com | Barquisimeto - Venezuela
Otro Diseño de: NG Creativos | +58 414 0570500